jueves, 29 de marzo de 2012

Taller para adultos mayores???

Hola a todos, por qué puse el título con signo de interrogación? porque si me pongo a pensar en la
vivencia que tuve hoy con este grupo,(que el promedio de edad es de unos 60 años) y recreo lo vivido en el taller,diría que si pensamos en el jugar tanto con un grupo de edad como con otro,el juego es disfrutado auténticamente y ocupa un lugar relevante.
Es lógico que a la hora de preparar un Taller de Risoterapia, tenemos que planificar y elegir las dinámicas adaptadas a las edades, pero me refiero que lo esencial que es el placer que nos provoca el jugar no se diferencia de un grupo al otro,y tanto niños como adultos queremos jugar más y más.
Se me ocurre,que quizás los mayores como están más alejados por la edad a los juegos,cuando tienen contacto con ellos lo disfrutan más,ya que los juegos les permiten recrear situaciones pasadas, muy placenteras que hace tiempo no tenían ocasión de vivir.
Hoy comentaban al llegar,"yo vine a divertirme y lo que quiero es reírme mucho".
Creo sería importante,tener en cuenta que gran parte del grupo que participó hoy por primera vez de la Risoterapia, venían trabajando en el área del pensamiento cognitivo y la memoria, pero fueron abandonando esa actividad, y como alternativa para seguir trabajando se propuso la Risoterapia.
El día de hoy,volvió gente que se pensaba que ya no vendría ,entonces es bueno reflexionar acerca de estas cosas que suceden y pensar, por qué ciertas actividades caen y mueren?? será porque la gente no quiere pensar y trabajar con las tareas que se realizan habitualmente en un Taller de Memoria, o será que la gente de la tercera edad, en este caso este grupo; lo que desea es activar la memoria con cosas placenteras como es jugar?? Acaso en un Taller de Risoterapia, no trabajamos la memoria,el movimiento, la motricidad fina y gruesa,la imaginación ,la creatividad,y estimulamos el pensamiento cognitivo y positivo de nuestros mayores?? Hay otro factor muy importante, que son la socialización y la posibilidad de compartir con otros estas experiencias.
Les invito a reflexionar y a que se animen a ser partícipes del mundo de la Risoterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario