domingo, 29 de abril de 2012

TALLER DE RISOTERAPIA EN FAMILIA

Si así fue, una actividad distinta y conmovedora para las familias; y por supuesto para mí también.
Este fue un taller, a través del cual padres e hijos compartieron los juegos,  la risa y los beneficios de éstos en un espacio propiciado para estimular el vínculo afectivo entre ambos.
¿Por qué ofrecer esta propuesta de un Taller compartido?, porque creo que en los tiempos que corren , dado el trajín de nuestras vidas vamos perdiendo aspectos esenciales en nuestra vida afectiva, y creemos  muchas veces que eso esencial  lo suplantamos dándole a  nuestros hijos y a  nosotros mismos " objetos caros" que nos satisfacen en el momento de adquirirlos y entonces pensamos que eso que  es esencial está cubierto, y creemos que " ya estamos satisfechos."
Ahora bien ¿qué pasa con esos otros objetos que todos poseemos dentro nuestro, que son los que componen nuestra esencia y valores  como seres humanos?. Me refiero a las emociones, que  muchas veces no nos animamos a compartirlas con los que  nos rodean. Acaso eso ¿no es tanto, o más valioso que el juguete o la  camiseta  y que compramos? y ¿ qué pasa con nuestro mundo afectivo?, ¿lo alimentamos?.
Ese es el objetivo de esta propuesta, reconectarnos a través del taller  padres e hijos, intentar  estimular este encuentro; hay que experimentarlo para darse cuenta del valor importante que tiene.
¿Por qué?, porque muchas veces tanto hijos como padres, no saben cómo decir te quiero , o me gusta de tí que me ayudes en la tarea, o me gusta que me achuches, o me gusta que mi papá arregle las cosas de la casa, y así también mamá y papá; pueden no saber o no encuentran el momento para decirle a su hijo o hija lo mucho que la quieren, o que le gusta llevarla a la cama a la hora de irse a dormir , o que un hermano le diga al otro que le regalaría un abrazo y se lo da en ese momento, etc.
Éstos, son algunos comentarios que se realizaron en este Taller de Risoterapia  en Familia, los invito a   vivir esta experiencia maravillosa, animaros!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario